Los silos, edificios singulares pertenecientes a la época autárquica, fueron diseñados para almacenar grano y así poder controlar su especulación y subida de precio. Con los años, estas catedrales del trigo de más de 22 m de altura cayeron en desuso, abandonadas, pero su silueta se sigue vislumbrando en la fisonomía del paisaje provincial, resaltando las señas de identidad de las poblaciones de La Mancha.
TITANES es un proyecto de inclusión social de personas con capacidades diferentes, promoción del arte urbano y recuperación del patrimonio rural, promovido y financiado por la Diputación de Ciudad Real, producido por Laborvalía junto con Ink and Movement, comisariado por Okuda San Miguel y en colaboración con los Ayuntamientos. A través del proyecto TITANES, artistas internacionales, con sus creaciones, han intervenido los silos de Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Corral de Calatrava, Herencia, La Solana, Malagón, Manzanares, Porzuna y Villanueva de los Infantes (el interior). En los trabajos han participado 450 personas con discapacidad, coordinadas por 50 monitores de centros ocupacionales, creando una ruta de arte urbano en el paisaje rural de la provincia de Ciudad Real.
Los silos de la provincia y el colectivo de personas con capacidades diferentes adquieren un protagonismo inusual en torno a un proyecto de arte mural sin precedentes. A través del arte se rinde homenaje a todos aquellos que se esfuerzan día a día para que la inclusión social sea una realidad y un homenaje a nuestros orígenes como provincia vinculada al sector agrario, a nuestra historia y nuestras tradiciones.