Un espacio museístico singular en el que la primera fotógrafa española en formar parte de la Agencia Magnum nos ofrece su privilegiada mirada sobre lo que acontece en diferentes lugares del planeta e incluso en nuestra propia casa, traspasando la realidad más constatable.
La obra de Cristina, presente en las colecciones y museos más prestigiosos del mundo, manifiesta un profundo interés por el comportamiento humano, por su espíritu y su cuerpo, diseccionando o agrupando ambos caracteres en una dualidad sincrética que atrapa de una manera dulce, al generar un tempo de observación misteriosamente envolvente. Junto a su obra permanente también pueden apreciarse otras propuestas de vanguardia en la creación visual y plástica de gran interés.
La jornada puede complementarse con otras visitas que ofrece la ciudad ubicada en torno al Paseo de San Gregorio, eje central en el que confluye la vida urbana, la Fuente de Agua Agria, la Casa de Baños, el reloj, la Iglesia de la Asunción, la Iglesia de la Virgen de Gracia, donde se celebra el Santo Voto y el Día del Chorizo (23 de enero).